Seis mujeres hospitalizadas por inyectarse silicona industrial en los glúteos

Seis mujeres de la zona del condado de Essex (New Jersey) han tenido que ser hospitalizadas por las complicaciones sufridas tras infiltrarse silicona en los glúteos de mano de proveedores sin licencia. Lo llamativo del caso es que era silicona industrial, la misma que se utiliza para sellar grietas o hacer bricolage. Las afectadas recibieron cirujía y se les administraron antibióticos. De momento, no ha habido arrestos.
A diferencia de la silicona médica, la sustancia utilizada en los procedimientos fallidos se cree que es una versión diluida de la silicona industrial.

G. Borah, presidente de la Sociedad de Nueva Jersey de Cirujanos Plásticos, recalcó que estos procedimientos fallidos ponen en relieve la necesidad de que los pacientes busquen un médico profesional que opere en un ambiente estéril. El Departamento de Salud y Servicios no ha querido identificar a las mujeres, y de momento no han podido averiguar la identidad del autor de estos dudosos servicios.

"Afortunadamente, estas mujeres están siendo tratadas y se están recuperando", dijo Tina Tan, epidemiólogo. "Pero existe la posibilidad de complicaciones más serias si estas infecciones no son tratadas precoz y adecuadamente".

Los investigadores no han determinado si están relacionados los seis casos, que comenzaron a ser reportados a mediados de febrero, pero han provocado preocupación entre los funcionarios hacia la idea de que este tipo de lesiones sean más comunes de lo que se pensaba anteriormente.

"El mismo material que se utiliza para poner masilla alrededor de la bañera", dijo Steven Marcus, director ejecutivo y médico de Nueva Jersey, que se enteró de los procedimientos extraños a través de un comité metropolitano, según publicaba esta semana NJ.com, diario de Nueva Jersey.

Steven Marcus quiso, además, lanzar un consejo a la población: "Si parece demasiado barato, hay probablemente una razón por la que es demasiado barato". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad