Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis mujeres hospitalizadas por inyectarse silicona industrial en los glúteos

Seis mujeres de la zona del condado de Essex (New Jersey) han tenido que ser hospitalizadas por las complicaciones sufridas tras infiltrarse silicona en los glúteos de mano de proveedores sin licencia. Lo llamativo del caso es que era silicona industrial, la misma que se utiliza para sellar grietas o hacer bricolage. Las afectadas recibieron cirujía y se les administraron antibióticos. De momento, no ha habido arrestos.
G. Borah, presidente de la Sociedad de Nueva Jersey de Cirujanos Plásticos, recalcó que estos procedimientos fallidos ponen en relieve la necesidad de que los pacientes busquen un médico profesional que opere en un ambiente estéril. El Departamento de Salud y Servicios no ha querido identificar a las mujeres, y de momento no han podido averiguar la identidad del autor de estos dudosos servicios.
"Afortunadamente, estas mujeres están siendo tratadas y se están recuperando", dijo Tina Tan, epidemiólogo. "Pero existe la posibilidad de complicaciones más serias si estas infecciones no son tratadas precoz y adecuadamente".
Los investigadores no han determinado si están relacionados los seis casos, que comenzaron a ser reportados a mediados de febrero, pero han provocado preocupación entre los funcionarios hacia la idea de que este tipo de lesiones sean más comunes de lo que se pensaba anteriormente.
"El mismo material que se utiliza para poner masilla alrededor de la bañera", dijo Steven Marcus, director ejecutivo y médico de Nueva Jersey, que se enteró de los procedimientos extraños a través de un comité metropolitano, según publicaba esta semana NJ.com, diario de Nueva Jersey.
Steven Marcus quiso, además, lanzar un consejo a la población: "Si parece demasiado barato, hay probablemente una razón por la que es demasiado barato". IM