Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Por lo menos hoy he cogido algunos puntos"

Fernando Alonso era consciente de las dificultades de subir al podium, por eso su propuesta personal era cruzar la meta, asegurar puntos y no jugársela. Ha cumplido su objetivo, y por ello tras la carrera se ha mostrado satisfecho. "Sabemos que salir más allá del quinto puesto complica mucho las cosas", ha dicho, y ha insistido en que ha sido una carrera difícil.
"Con el calor ha sido una carrera muy exigente. Al principio he tenido que tirar para tratar de alcanzar a Rosberg y tratar de adelantarle en el repostaje, y después me he tenido que proteger primero de Webber y luego de Button. No he tenido una vuelta de respiro. Ha sido una carrera muy dura y no he podido hacer mas", comentó Alonso.
Sobre la próxima cita en Bélgica, ha reconocido que es uno de sus circuitos preferidos y afirma que él y su épico esperan "volver a hacerlo lo mejor posible otra vez".
 
Jaime Alguersuari: "ha sido horroroso"
Alguersuari, en su segundo gran premio, tras debutar en Hungaroring el pasado mes de julio, estuvo hundido en la última posición durante mucho tiempo pero en los últimos instantes de la sesión mejoró sustancialmente hasta acceder a la décimo tercera plaza con un crono distanciado en un segundo y una décima del primero. 
"No podía hidratarme, ha sido horroroso", ha dicho el joven, que no tenía agua en el sistema de bombeo, por lo que el calor se ha cebado con él especialmente.