Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las importaciones de gas en España crecen un 7,9% en febrero

Las importaciones de gas natural en España en febrero alcanzaron los 33.106 gigavatios/hora (GWh), lo que supone un aumento interanual del 7,9%, mientras que las importaciones por gasoduto crecieron un 14,8% en el mes, suponiendo el 54,8% del total de las importaciones, según datos de Cores.
En el acumulado anual, las importaciones de gas natural ascienden a 70.069 GWh, lo que representa un incremento del 8% con respecto a los dos primeros meses de 2013.
En febrero, Noruega se convirtió en el segundo suministrador de gas a España, con un aumento del 156,6%, seguido de Qatar (+31,8%) y Argelia (12,9%). Por su parte, se reducen las importaciones de Nigeria un 63,7%.
Por zonas geográficas, Africa sigue siendo la principal zona de abastecimiento de gas, con el 61,4% en el mes de febrero, seguido de Europa (21%), con un crecimiento interanual del 41,1%. Argelia es el principal suministrador con el 58% del total.
En lo que respecta a las importaciones de gas natural licuado (GNL), aumentaron un 0,5% interanual, hasta los 14.951 GWh, con una caída del 22,6% en el año móvil.