Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las importaciones netas de gas natural crecen un 15% en enero

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 31.544 gigavatios hora (GWh) en enero, lo que representa un aumento del 15,1% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Cores.
Este incremento se debió principalmente al aumento de las importaciones netas de gas natural licuado (GNL), que crecieron un 40,1%. Las importaciones de gas natural por gasoducto permanecieron prácticamente estables.
Las importaciones de gas natural se situaron en enero en 35.315 (GWh), experimentando un incremento del 10% respecto al primer mes del año pasado. Aumentaron las importaciones de gas natural en todas las zonas geográficas, a excepción de América Central y del Sur (-16,6%) debido al descenso de las importaciones procedentes de Perú (-49,5%). Así, crecieron Oriente Medio (+36,1%), Europa y Euroasia (+27,7%) y África (+6,7%).
Entre los principales suministradores del mes de gas natural se encuentran Argelia (57,9%), Noruega (12,3%), Nigeria (10,8%) y Qatar (10,3%).
Por su parte, las exportaciones de gas natural se sitúan este mes en 3.771 GWh, un 19,9% por debajo de las de enero 2015, siendo el 72,5% exportaciones a través de gasoducto y el 27,5% restante en
estado líquido. Destaca la exportación realizada a Pakistán (985 GWh), única exportación de GNL por barco del mes de enero.