Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un impresionante vídeo de las Torres Gemelas se vuelve viral 15 años después

Dentro de pocos meses habrán pasado quince años desde los terribles atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, y a pesar del tiempo que ha pasado todavía sigue interesando. Prueba de ello es el vídeo doméstico del ataque terrorista que se ha vuelto viral tras ser tendencia en Reedit y ser subtitulado al castellano. 

El 11 de septiembre de 2001, el mundo quedó conmocionado por uno de los ataques más pavorosos sucedido en los Estados Unidos. Habitantes de todos los países pudieron ver en directo cómo dos aviones secuestrados por terroristas impactaban en las Torres Gemelas de Nueva York.
Durante los atentados, atribuidos a miembros de la red yihadista de Al Qaeda, murieron cerca de 3.000 personas y fueron más de 6.000 los heridos. Además fue el inicio de una década de guerras en Oriente Próximo del gobierno de EEUU para vengar a sus víctimas y matar a su líder Osama Bin Laden.
A pocos meses de que se conmemore el 15º aniversario de este ataque terrorista que sembró el pánico y el caos en el corazón de Manhattan, ha surgido en las redes sociales y en internet un impresionante y espeluznante vídeo del momento del atentado.
En las imágenes, que hablan por sí solas, se puede apreciar como dos mujeres aterrorizadas por lo sucedido, graban el impacto de los aviones, los edificios en llamas y las personas que se encuentran en el edificio saltando por la ventana ante el pánico y el calor del fuego.
Viral tras ser tendencia en Reedit y ser subtitulado al castellano
A diferencia de otros vídeos, esta grabación no se ha hecho viral por salir ahora a la luz, sino por dos factores distintos. El primero es que a mediados de abril se convirtió en tendencia en Reedit cuando un usuario publicó un enlace del vídeo con el siguiente título: "He visto muchos documentos sobre el 9/11, pero ninguno como este", lo que inmediatamente desencadenó una cascada de comentarios que ascendió a más de 1600.
El segundo motivo por el que se ha vuelto tan popular en las últimas semanas es su traducción al castellano. Subtitulado el pasado 21 de abril, tres días después de ser tendencia en Reedit, el vídeo cuenta en menos de dos semanas con cerca de tres millones de visualizaciones. Una cifra que pone de manifiesto que, a pesar de haber trascurrido 15 años, los terribles atentados de Nueva York siguen interesando.
Caroline Dries grabó el atentado de las Torres Gemelas desde su apartamento
 Caroline Dries, una reportera inesperada
El vídeo es una grabación privada de una estudiante de la Univserdidad de Nueva York llamada Caroline Dries, que según recoge el medio Unilad se convirtió en una escritora y productora de éxito en la televisión americana. Ella desde su habitación en un edificio próximo a las Torres Gemelas pudo filmar cómo ambos rascacielos ardían y recibían los impactos de los aviones.
La existencia de este vídeo doméstico se desconocía hasta que formó parte de un documental de History Channel en el año 2009. Dos años más tarde con motivo del décimo aniversario del atentado, la CNN también incluyó en su reportaje especial esta pieza y aprovechó para entrevistarla.
A pesar de que habían pasado 10 años, Dries todavía reflexionaba sobre las imágenes que grabó: "A veces pienso que habría sido mejor no haber filmado nada. Puede que así el tiempo hubiese borrado los detalles un poco más rápido". Una dura confesión de una testigo que mantuvo el temple necesario para documentar la catástrofe.