ITALIA-EUTANASIA

Se incautan de las fotografías hechas a Eluana Englaro un día antes de morir

Los "carabinieri" se han incautado hoy de las fotografías tomadas a Eluana Englaro un día antes de morir mientras yacía en la casa de reposo de "Quiete" en Udine, informan medios locales.

Los "carabinieri" (policía militarizada) de Udine se han trasladado a la ciudad de Trieste (noreste) donde el fotógrafo Francesco Bruni les ha entregado espontáneamente las imágenes de Eluana Englaro, que murió el pasado 9 de febrero tras cuatro días sin recibir alimentación ni hidratación alguna.

El domingo 8 de febrero por la tarde, el fotógrafo logró entrar en la estancia donde yacía Eluana junto a la periodista de la televisión italiana RAI Marinella Chirico, que fue invitada por la familia Englaro para que viera y contara al mundo en qué situación se encontraba su hija.

En la habitación se encontraban el anestesista Amato De Monte y la enfermera de turno en ese momento, Cinzia Gori, que está siendo investigada por supuesta violación del Código Penal, aseguran los medios.

Además de las imágenes de Bruni, también sacó fotos a la joven en estado vegetativo el anestesista De Monte que ya las ha entregado a la familia Englaro, refieren.

Por su parte, la periodista Marinella Chirico ha declarado que las fotos fueron hechas "para documentar de modo inequívoco el estado físico de la mujer" y poder así contrarrestar los comentarios "falsos e inaceptables" que se hacían en Italia sobre sus condiciones.

Chirico, que también es investigada por la Fiscalía de Udine al igual que el anestesista Amato De Monte, que puso en práctica el protocolo médico para interrumpir la alimentación de Eluana Englaro, ha rebatido la hipótesis de delito.

Para la periodista, la presencia de las cuatro personas aquella tarde en la habitación de Eluana "fue preventivamente y expresamente autorizada como demuestra el documento que obra en nuestras manos del tutor y padre de Eluana, Beppino Englaro, por medio del doctor Amato Del Monte".

"Una presencia - ha señalado- querida bien para contar con un testimonio directo" proporcionado por la periodista "o con un testimonio fotográfico realizado por Bruni a fin de documentar inequívocamente el estado físico de Eluana".

Chirico ha confirmado que las imágenes de la agonizante ya están en manos de los "carabinieri" que también se harán con las que tienen los padres de Eluana Englaro.

La periodista ha pedido que archive la causa a la Fiscalía de Udine que ha recibido toda la documentación de los "carabinieri" y ha pedido a los cuatro investigados que busquen abogado defensor.

Según la hipótesis de los investigadores, De Monte y Bruni podrían haber sacado las fotos de Eluana pese a la prohibición del protocolo legal decretado por los jueces de Milán, que vetaron el uso de cámaras de fotos o aparatos de grabación en la habitación donde estaba la mujer.

Hace dos semanas se hizo público que el fotógrafo y publicista italiano Oliviero Toscani quiso fotografiar a Eluana Englaro, y afirmó, en una entrevista publicada en el diario 'La Repubblica', que era necesario documentar esa realidad que, gracias a la tecnología, mantiene "intubados en los hospitales" a los muertos.

Toscani dijo que el padre Eluana, Giuseppe Englaro, se equivocó en su "estrategia de comunicación" por haber difundido una foto de su hija cuando tenía 21 años, sonriendo a la cámara, pero la mujer murió con 38 años y afectada por las consecuencias de su prolongado estado vegetativo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad