Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la indumentaria de los pilotos

Fernando Alonso vuelve a dar una clase magistral sobre los entresijos de la Fórmula 1. Esta vez, en el GP de Turquía, responde a la pregunta realizada por Diego desde Salamanca, y explica cómo es la ropa que utiliza durante las carreras.
Lo más importante del vestuario de un piloto de Fórmula 1 es el material del que está hecho.
Tanto el mono como el sotocasco (esa especie de pasamontañas que cubre la cabeza del piloto bajo el casco), así como la camiseta que va debajo del mono, son ignífugos para que, ante un posible incendio en el monoplaza, el piloto esté protegido del fuego y tenga tiempo para salir del coche sin sufrir daños.
Lo que quizá nadie sabía es que además de la camiseta de debajo del mono, los pilotos llevan también unos pantalones del mismo material hasta los tobillos y unos calcetines, también del mismo material. Como si fuera un pijama.
Las botas, también ignífugas, el casco y el hans completan el uniforme. Todo junto supone casi cinco kilos más que tiene que soportar el piloto. Cinco kilos que protegen su vida.