EEUU-TURISMO

La industria del turismo de EE.UU. presenta seductoras ofertas para afrontar la crisis

Golpeada por la crisis económica y la gripe A, la industria del turismo de Estados Unidos inauguró hoy la feria "International Pow Wow" para atraer a un mayor número de visitantes extranjeros con seductores paquetes turísticos.

El evento es el mayor encuentro internacional de la industria de viajes en Estados Unidos y reúne en Miami a representantes de más de 70 países que negociarán las ofertas de los principales destinos turísticos del país hasta el próximo 20 de mayo.

Entre los asistentes hay representantes de Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Italia, India, Rusia, Reino Unidos y Suiza.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, afirmó que ningún evento empresarial es más importante para vender el producto de viajes hacia esta nación que el "International Pow Wow".

Esa asociación ha patrocinado la feria durante las últimas cuatro décadas.

Se calcula que el evento generará más de 3.500 millones de dólares al sector de turismo, mientras que la economía del condado de Miami-Dade se beneficiará con más de 8,5 millones de dólares como anfitriona.

Una cifra que ayudará a dinamizar a la alicaída industria de viajes del país.

Los viajes internacionales hacia EE.UU. han disminuido un 10 por ciento en los últimos doce meses y no hay perspectivas de que mejore el panorama en lo que queda de 2009, según cifras de la asociación.

La crisis financiera internacional y el brote de la gripe A, que ha afectado a más de 4.000 personas en el país y ha causado cuatro fallecidos, han impactado a las aerolíneas, los hoteles, los parques temáticos, los destinos y a otros sectores de la industria.

Ante esta situación, el evento cobra mayor importancia y sus organizadores han programado intensas reuniones de negocios con más de mil organizaciones de viajes de cada estado de la nación con compradores internacionales y nacionales.

Los compradores pueden fijar hasta 44 citas de negocios y observar las diversas ofertas turísticas en una exhibición que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Miami y sus playas se benefician directamente del evento por ser la ciudad sede, lo que le permite exhibir todo su potencial turístico.

"Nunca ha habido un mejor tiempo para visitar el Gran Miami que este y estamos muy entusiasmados de ser el centro de este escenario turístico mundial", declaró William D. Talbert, presidente y director ejecutivo del Centro de Convenciones y la Oficina de Turismo del Gran Miami.

Para mantenerse como uno de los principales centros turísticos de Estados Unidos, la ciudad ha realizado una importante inversión en la última década para actualizar su infraestructura de turismo como el aeropuerto internacional en el que aterrizan y despegan 89 aerolíneas y que sirven a 138 destinos en el mundo.

"El International Pow Wow 2009 representa una extraordinaria oportunidad para el Gran Miami y las playas para mostrar sus nuevos desarrollos turísticos y resaltar nuestro paraíso tropical cosmopolita" que ofrece diversas atracciones, afirmó Talbert.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad