Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las industrias y los hogares superan el 88% del consumo de gas en España en el primer trimestre

Las industrias y los consumidores domésticos han superado el 88% del consumo total de gas natural en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de 2,4 puntos con respecto al mismo periodo de 2013, anunció la Asociación Española del Gas (Sedigás).
La asociación considera que estas cifras muestran la importancia de estos sectores en la demanda de gas. La industria, con un 58%, sigue siendo el principal consumidor de gas, por delante del sector doméstico-comercial (27,7%) y de las centrales de ciclo combinado y térmicas convencionales (11,8%).
Durante este periodo, la demanda nacional alcanzó los 87.678 gigavatios hora (GWh), una cifra un 11,5% inferior a la del mismo periodo de 2013, debido, entre otras causas, al primer trimestre del año más cálido de los últimos 35 años.
En el primer trimestre, el sector convencional ha consumido un 9% menos que el año anterior. Las principales causas son unas temperaturas superiores a la media y un menor consumo de gas por parte de las industrias cogeneradoras.