¿Qué información no quiere revelar el Reino Unido sobre los Ovnis?

Un documento indica una estrategia a la hora de desclasificar la información

Defensa quiere cerrar el debate sobre los UFO´s lo antes posible

Iniciadas después de la Segunda Guerra Mundial, las investigaciones oficiales desde el Ministerio de Defensa sobre los UFO´s -Objetos Volantes no Identificados- concluyeron en 2009. Para llevarlas a cabo, las autoridades encargadas contaron con la participación activa de numerosos espectadores, investigadores o simples aficionados, que proveían a los distintos centros de multitud de vídeos y material gráfico.

Ni se confirma ni se descarta nada

A pesar de todo ello, según publica en un reportaje el diario The Sun, las autoridades no han podido sacar ninguna conclusión interesante: "No tenemos evidencias suficientes ni para confirmar, ni para descartar la existencia de estos objetos, por lo que el material sacado a la luz es por fuerza mucho menos interesante que toda la industria alrededor de los OVNIS que muchos han querido creerse".

No obstante, y a pesar de que lo estudiado durante décadas parece que no permite avanzar mucho sobre estos conocimientos, el Ministerio de Defensa ha tenido muchísimo cuidado a la hora de hacer públicas estas informaciones, sobre todo en temas de "seguridad aérea, tecnología defensiva o incluso relaciones o interferencias con poderes extranjeros".

Una avalancha ciudadana de peticiones

Lógicamente, mucha gente quiere saber; de hecho, la publicación de estas actas se produce en 2008 a raíz de la avalancha de peticiones por parte de los expertos y del público en general. La transparencia, por tanto, se ha logrado gracias a la lucha de los interesados por conocer toda la verdad. Pero, ¿hasta dónde debe saber el ciudadano?

Otro aspecto que suscita ciertos interrogantes es por qué razón Defensa ya no quiere saber nada de los UFO´s. En el reciente documento revelado se narra cómo las autoridades piden desde hace años a los espectadores que ya no manden más material gráfico sobre Ovnis, una recomendación que se amplía a las autoridades anteriormente encargadas de hacer estas observaciones. La lucha por la libertad de acceso a la información continúa, y dependerá de la constancia de los ciudadanos que más datos vayan saliendo a la luz. ¿Estamos solos? Necesitamos más tiempo para saberlo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad