Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego López, nuevo jugador del AC Milan

Diego Lópeztelecinco.es

El portero español del Real Madrid, Diego López, se ha convertido este sábado en el nuevo jugador del AC Milan tras haber llegado ambos clubes a un acuerdo, como se ha podido desprender de las palabras del técnico milanista Filippo Inzaghi, que ha señalado en la web del conjunto italiano que "López es un portero que va a mejorar el equipo".

El técnico milanista confirmó así lo que era un secreto a voces en las últimas horas, la llegada del guardameta a Milán. El guardameta gallego, de 32 años, se marcha del Real Madrid tras un año y medio defendiendo la portería blanca. Con la llegada de Keylor Navas este verano la puerta de salida del club de Chamartín se abrió para él y más tras confirmar Carlo Ancelotti que en la Supercopa de Europa, que se disputará este martes, el titular iba a ser Iker Casillas.
Criado en las categorías inferiores del conjunto madridista, el portero gallego se marchó del club en el año 2007 rumbo al Villarreal. Tras cinco años allí y media temporada en el Sevilla, Diego López regresó al Madrid en el mercado invernal de la temporada 2012-13 para cubrir la baja de un lesionado Casillas.
Desde ese momento el guardameta fue indiscutible para el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho. Tras la marcha de éste, con la Llegada de Carlo Ancelotti, fue titular en la competición liguera, quedando la Copa y la Liga de Campeones en manos de Casillas. La situación en la portería del Madrid fue muy tensa a lo largo de todo el año, algo que se agravó con la llegada de Navas, por lo que finalmente club y jugador han decidido buscar la salida.
Ahora Diego López se marcha a un club histórico pero en pleno proceso de reconstrucción. Tarea que se ha encomendado a un Inzaghi que no pudo ocultar su satisfacción con la incorporación del portero. "Estoy muy contento, me han alegrado el día. El club está haciendo las cosas mejor imposible. Diego López es muy importante para nosotros, un portero con experiencia que nos va a hacer mejorar", indicó el técnico, que casualmente este sábado cumplía 41 años.
Los términos del acuerdo entre clubes se desconocen. En cuanto al jugador y la entidad 'rossonera', diversas fuentes apuntan que López firmará un contrato hasta 2018 y pasará el reconocimiento médico este lunes.