Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Super Bowl, en cifras

Es muhco más que un partido. Cien millones de espectadores en el mundo. Anuncios en televisión a precios estratosféricos, como el de entradas que no bajan de los 5.000 euros. Y el económico no es el único efecto de la super bowl, también hay uno demográfico.

Lo dice la estadística. Nueve meses después de la Súper Bowl, la natalidad se dispara en la ciudad del equipo ganador de la gran final de fútbol americano.

Pero sobre todo, el acontecimiento deportivo más importante de Estados Unidos es una orgía de dinero. San Francisco es la anfitriona este año. Asistir al choque en el Levi's Stadium, en Santa Clara, junto a Sillicon Valley, entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers cuesta, de media, 4.900 dólares por persona, unos 4.400 euros. Un polo de atracción turística que no gusta a los habitantes de la ciudad californiana, que han visto multiplicados los precios en bares, restaurantes, hoteles.