Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si se lo explicas con fútbol, ¿lo entiende mejor?

Mujertelecinco.es

La agencia Lola Madrid ha creado una polémica campaña en la que ilustra cómo las cosas, en muchas ocasiones pueden ser explicadas y entendidas a través de metáforas futbolísticas. La iniciativa, que busca dar a conocer la revista Líbero, muestra ejemplos de cómo introducirse en la mente de todo un 'futbolero' con ejemplos tales como hacer a tu marido bajar la basura explicándoselo a través de un contraataque.

Según informa el portal lacriaturacreativa.com, la serie de vídeos titulados bajo el nombre 'Si te lo explican con fútbol', ofrecen a todas aquellas mujeres un espacio de aproximadamente un minuto en el que pueden encontrar claves de cómo dominar la lógica masculina a través del lenguaje del fútbol.
Dejando a un lado el tópico sexista que reza 'las mujeres no entienden de fútbol', la revista ha querido sacar el lado cómico al asunto haciendo que sean las propias féminas, las que comparen una situación cotidiana con una futbolística.
Ejemplos tan básicos como: hacer a tu marido bajar la basura explicada a través de un contraataque a un equipo brasileño, cortar la relación poniendo como ejemplo la salida de los entrenadores de un club, o comprar una máquina de abdominales poniendo como ejemplo un carísimo delantero que ni tan siquiera metió un gol.
"Todos los aficionados tenemos algo de los protagonistas que aparecen en los videos. Vivimos muchos días así”, explica el director de la revista. “Entiendes y disfrutas igual del fútbol siendo hombre o mujer”, concluye.