Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La edad de los inquilinos en pisos compartidos se incrementa debido a la situación económica

La renta media de una habitación de alquiler en España es de 345 euros
La franja de edad de los inquilinos que comparten inmueble se ha incrementado debido a las difícil situación económica actual, de forma que la horquilla de edad que va desde los 26 a los 35 años se ha convertido en el perfil más activo, con casi el 45% de la demanda, superando por primera vez al perfil "universitario" de entre 18 y 25 años, que queda relegado a la segunda posición, con el 30% del total.
Estos datos se desprenden del último estudio elaborado por el portal digital Pisos.com que señala que mientras el alquiler compartido siempre ha sido la opción escogida por los más jóvenes, el público que se decanta por está fórmula de acceso a la vivienda está ampliando su edad, al tiempo que los propietarios se están volcando al mercado para rentabilizar sus inmuebles, siendo las mujeres las que copan el grueso de la demanda (58%).
En concreto, el informe apunta hacia dos realidades como los principales factores que han motivado que los habitantes en pisos compartidos incremente su franja de edad. Por un lado, el portal inmobiliario destaca que muchos estudiantes universitarios han decidido permanecer en las casas de sus padres mientras estudian, con la idea de no independizarse hasta encontrar un empleo.
Por otro lado, la crisis también ha generado que la gente esté cada vez más dispuesta a cambiar de lugar de residencia con el fin de encontrar un trabajo, con lo que compartir piso supone un inversión menor.
A renglón seguido, el estudio avanza que la renta media de una habitación de alquiler en España es de 345,12 euros, donde las cinco ciudades que concentran algo más de la mitad de la oferta presentan mensualidades por debajo de la media nacional.
Barcelona (334,39 euros/mes) y Madrid (334,28 euros/mes) presentan una renta media por habitación realmente igualada, teniendo por detrás a Sevilla (250,54 euros/mes), Valencia (212,15 euros/mes) y Granada (193,87 euros/mes).Madrid, Barcelona y Sevilla, al igual que hace un año, son las provincias que concentran la mayoría de los pisos alquilados por habitaciones: el 53,08%.