Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo de inscripción para participar en el encuentro 'Nuevas Conversaciones de cine español' finaliza en 1 de marzo

El plazo de inscripción para participar en el encuentro 'Nuevas Conversaciones de cine español' finaliza el próximo 1 de marzo, un evento organizado por la Fundación SGAE, con la colaboración de Acción Cultural Española, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela y Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión.
Según ha recordado la SGAE, 'Nuevas Conversaciones de cine español' tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el centro de arte contemporáneo DA2 (DOMUS ARTIUM 2002) de Salamanca, por lo que los interesados en participar deben remitir un correo electrónico a formacion@fundacionsgae.org o apuntarse en www.fundacionsgae.org/cursodetalle.php?id=366 donde está alojado el programa del encuentro.
Asimismo, ha destacado que el objetivo de la iniciativa es servir de foro para que los profesionales del cine español (directores, actores, técnicos, críticos, periodistas, etc) puedan debatir sobre el estado actual de la industria audiovisual española desde la perspectiva de los creadores.
En este sentido, ha recordado que las primeras conversaciones sobre cine español, también conocidas como 'Conversaciones de Salamanca', fueron unas jornadas celebradas en mayo de 1955 para reflexionar sobre el cine español y su futuro, con especial énfasis en repasar y analizar las diferentes corrientes cinematográficas que estaban teniendo lugar en España desde la Guerra Civil.
"Ese mismo espíritu es el que pretende recuperar 'Nuevas Conversaciones de cine español' en una época convulsa social y culturalmente y en la que el sector audiovisual pasa por momentos delicados", ha puntualizado la SGAE.