Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR llama a apoyar a Grecia en la crisis de refugiados y Tsipras reitera que es un problema europeo

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se ha reunido este miércoles en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien ha ofrecido su respaldo ante la crisis de refugiados que está afectando al país.
"Grecia necesita apoyo para ayudar a los refugiados", ha sostenido tras el encuentro a través de Twitter. "Compartir la responsabilidad (no cerrar fronteras) es la respuesta", ha sostenido, en referencia a la decisión de los países balcánicos de limitar las entradas de refugiados a sus territorio, dejando atrapados a miles de inmigrantes en Grecia.
Por su parte, Tsipras se ha pronunciado en la misma línea, también a través de esta red social, defendiendo que "la crisis de refugiados es un problema internacional y debe ser abordado como tal por la UE". "Grecia no aceptará acciones unilaterales", ha advertido.
Atenas se ha mostrado especialmente molesta con la decisión de Austria de convocar este miércoles una reunión en Viena sobre la crisis de refugiados con los países balcánicos sin contar con Grecia. Además, las policías de estos países acordaron la semana pasada un procedimiento para controlar el paso de los refugiados por su territorio.
Grandi, que este martes visitó la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada de los refugiados en Europa, también expresó su malestar por estas medidas y el efecto dominó que están teniendo. "Estoy muy preocupado por las noticias sobre los crecientes cierres de fronteras europeas a lo largo de la ruta de los Balcanes", afirmó.
Según sostuvo, "esto creará más caos y confusión e incrementará la carga sobre Grecia, que ya está asumiendo una gran responsabilidad gestionando a estas personas".