ACNUR, preocupado por el posible cierre del mayor centro para refugiados de Bulgaria

El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) William Spindler ha expresado este martes la preocupación del organismo ante las peticiones para que Bulgaria expulse a los solicitantes de asilo de un centro para refugiados del sur del país donde la semana pasada se enfrentaron refugiados y agentes de la Policía.

Desde Ginebra, Spindiler ha informado de la preocupación que existe en ACNUR por la situación que se vive en el centro para refugiados de la ciudad búlgara de Harmanli y ha instado al Gobierno a descongestionar el centro, así como a mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

ACNUR ha pedido que el Gobierno establezca un "diálogo constructivo" con los solicitantes de asilo del centro, con los que se enfrentaron la semana pasada por el anuncio del cierre del mismo, después de que los vecinos de la ciudad, haciéndose eco de información publicada en los medios, denunciaran una presunta transmisión de enfermedades cutáneas por parte de los inmigrantes.

El centro, el mayor de Bulgaria, alberga a unas 3.000 personas, en su mayoría de nacionalidad afgana. "ACNUR continúa apoyando los esfuerzos de las autoridades para mejorar las condiciones y trabajar con los refugiados y las comunidades locales para dispersar cualquier tipo de tensión", ha señalado el portavoz.

Los enfrentamientos de la semana pasada acabaron con la detención de cerca de 300 personas.

Las autoridades búlgaras decidieron sellar el centro para investigar la presunta transmisión de enfermedades que habían denunciado, si bien la responsable de la Agencia Búlgara para los Refugiados, Petya Parvanova, aseguró que se trataba de información falsa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad