ACNUR, preocupado por el posible cierre del mayor centro para refugiados de Bulgaria

El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) William Spindler ha expresado este martes la preocupación del organismo ante las peticiones para que Bulgaria expulse a los solicitantes de asilo de un centro para refugiados del sur del país donde la semana pasada se enfrentaron refugiados y agentes de la Policía.

Desde Ginebra, Spindiler ha informado de la preocupación que existe en ACNUR por la situación que se vive en el centro para refugiados de la ciudad búlgara de Harmanli y ha instado al Gobierno a descongestionar el centro, así como a mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

ACNUR ha pedido que el Gobierno establezca un "diálogo constructivo" con los solicitantes de asilo del centro, con los que se enfrentaron la semana pasada por el anuncio del cierre del mismo, después de que los vecinos de la ciudad, haciéndose eco de información publicada en los medios, denunciaran una presunta transmisión de enfermedades cutáneas por parte de los inmigrantes.

El centro, el mayor de Bulgaria, alberga a unas 3.000 personas, en su mayoría de nacionalidad afgana. "ACNUR continúa apoyando los esfuerzos de las autoridades para mejorar las condiciones y trabajar con los refugiados y las comunidades locales para dispersar cualquier tipo de tensión", ha señalado el portavoz.

Los enfrentamientos de la semana pasada acabaron con la detención de cerca de 300 personas.

Las autoridades búlgaras decidieron sellar el centro para investigar la presunta transmisión de enfermedades que habían denunciado, si bien la responsable de la Agencia Búlgara para los Refugiados, Petya Parvanova, aseguró que se trataba de información falsa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad