Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AI asegura que el Nobel de la Paz reconoce "la importancia fundamental" de los derechos de la infancia

Amnistía Internacional (AI) ha expresado este viernes su alegría ante la concesión del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi que reconoce "la importancia fundamental de los derechos de la infancia para el futuro de nuestro mundo".
El secretario general de AI, Salil Shetty, ha ensalzado la dedicación de Malala y Satyarthi por "la educación y los derechos de los niños más vulnerables del mundo". "Personalmente, me alegro mucho de que se haya concedido el premio a dos personas que conozco y admiro", ha asegurado Shetty.
"El trabajo de Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai representa la lucha de millones de niños y niñas de todo el mundo", ha precisado el secretario general de la ONG. "La elección de las dos personas galardonadas muestra que se trata de una cuestión que nos importa a todos, cualquiera que sea nuestra edad, sexo, país o religión", ha subrayado.
Malala Yousafzai es conocida por su defensa de los derechos de las niñas que viven bajo el yugo talibán, un empeño que casi le costó la vida hace dos años cuando los talibán intentaron asesinarla. Malala, de 17 años, se ha convertido en un símbolo de desafío en la lucha contra los milicianos que operan en la áreas tribales en el noroeste de Pakistán, una región en la que se espera que las mujeres se guarden para sí sus opiniones y se queden en casa.
Shetty ha definido a Malala como "poderoso modelo" y "ejemplo" para personas de todo el mundo. "Su actos son un símbolo de lo que supone defender nuestros Derechos, con una simple demanda en favor de que se haga efectivo el derecho humano básico a la educación", ha añadido.
Kailash Satyarthi es un activista indio que, en palabras de Shetty, "ha dedicado su vida a ayudar a los millones de niños de India que sufren esclavitud y son obligados a trabajar en terribles condiciones". Para el secretario general de AI, el galardón no solo premia su trabajo sino el de "los activistas de la sociedad civil en contra de la trata de menores y el trabajo infantil en India".