Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AI insta a las autoridades iraquíes a investigar la "masacre" en una mezquita suní de Diyala

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades iraquíes a investigar de manera justa la "masacre" que ha tenido lugar este viernes en una mezquita suní de la provincia de Diyala, en el este del país, en la que han muerto decenas de personas.
El director adjunto de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Said Boumedouha, ha dicho que las autoridades iraquíes "deben llevar a cabo una investigación urgente e independiente sobre esta masacre y llevar a los responsables ante la justicia".
"Una vez más, los civiles en Irak están llevándose la peor parte del conflicto. Todas las partes en el conflicto deben hacer más para asegurar que están protegidos", ha reclamado.
Algunos informes han asegurado que las milicias chiíes son las responsables del ataque, mientras que el Ejército iraquí asegura que el grupo suní Estado Islámico --antes conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)-- es el responsable.