Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AI denuncia las amenazas de muerte a prisioneros de los separatistas prorrusos en Donetsk

Amnistía Internacional ha denunciado este viernes las "ejecuciones" que perpetra la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, incluyendo las amenazas de asesinar a los prisioneros que se enfrentan a cadenas perpetuas.
Este viernes, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania ha anunciado que los combatientes prorrusos se han hecho con el control de un centro penitenciario y han amenazado con matar a todos los prisioneros que tuviesen que cumplir cadenas perpetuas.
"Matar a los prisioneros está totalmente prohibido bajo la Convención de Ginebra, al que todas las partes se tienen que adherir en tiempo de guerra", ha dicho el vicepresidente de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.
"Si es verdadera, esta amenaza podría demostrar que la ilegalidad se está incrementando sin control en Ucrania", ha añadido.
La autoproclamada República Popular de Donetsk ha introducido un nuevo "Código Criminal" el pasado 17 de agosto en el que se contempla la pena de muerte para crímenes como la traición, el saqueo y el espionaje.