Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AIEA dice que Corea del Norte ha hecho "progresos significativos" en la construcción de un nuevo reactor

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha señalado este jueves que Corea del Norte ha hecho "progresos significativos" en la construcción de un nuevo reactor de agua ligera y ha apuntado que las instalaciones están en el complejo nuclear de Yongbyon.
"Hay indicaciones de que algunos componentes han sido instalados en el interior y que un sistema para el bombeo de agua desde el río hasta el reactor para su enfriamiento ha sido igualmente construido", ha dicho la organización a través de un comunicado.
Estas informaciones coinciden con los informes publicados hasta el momento, basados en imágenes por satélite. Sin embargo, la AIEA ha dicho que mantiene su disposición a volver a Corea del Norte para verificar su programa nuclear, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En base a un acuerdo alcanzado el 29 de febrero con Estados Unidos, Pyongyang invitó a una delegación de la organización a acudir al país "para debatir asuntos técnicos relativos a la monitorización de la moratoria sobre las actividades de enriquecimiento de uranio" en Yongbyon.