Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AIEA colabora en la detección y lucha contra el virus del zika en América Latina y el Caribe

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha destacado este lunes en un acto celebrado en Viena la "rápida ayuda" que ha brindado el organismo a los países de América Latina y el Caribe para responder ante el brote del zika.
"Actualmente la agencia está proveyendo equipos portátiles que permiten una rápida detección del virus del zika en el terreno y capacitando a los socios locales sobre su uso", ha dicho.
"La agencia también está ayudando a los países de América Latina que quieran desarrollar la técnica del mosquito estéril contra el Aedes, responsable de la transmisión del zika y otros patógenos", ha detallado el alto funcionario.
En este sentido, Amano ha afirmado que los laboratorios de aplicación nuclear "desempeñan un papel fundamental" en las investigaciones y la transferencia de tecnología a los Estados miembros, por lo que solicita contribuir con la financiación en los planes de renovación.