ISRAEL-PALESTINOS

La ANP condena la decisión de Israel de expandir un asentamiento judío en Cisjordania

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó hoy la decisión de Israel de anexionarse tierras palestinas para expandir un asentamiento judío en el distrito cisjordano de Belén.

"La decisión supone un nuevo golpe al proceso de paz y a las negociaciones que no pueden prolongarse mientras continúen los asentamientos, la apropiación de terrenos y el robo de propiedades a nuestro pueblo", manifestó Nabil abú Rudaina, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.

El funcionario palestino se refería a la noticia difundida por la prensa israelí esta semana, que revelaba que las autoridades israelíes han dado luz verde a la expansión de la colonia judía de Efrat, principal del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el distrito de Belén.

Para tal fin, la administración militar israelí de Cisjordania confiscó 170 hectáreas de tierras palestinas en las que se pretenden edificar 2.500 viviendas, aunque los colonos aún penden de trámites burocráticos para conseguir la aprobación final del gobierno.

"Israel dibuja hechos sobre el terreno para convertir el proceso de paz en una misión imposible, que refuerce la ocupación y dé argumentos para la continuación de violencia y el conflicto", añadió Abú Rudaina.

Y remachó que la decisión israelí "representa un reto para la comunidad internacional y la nueva Administración de EEUU".

Las palabras del portavoz palestino se producen después de que el presidente Abás manifestara ayer que "no tiene sentido" continuar la negociación de paz con Israel mientras continúe la construcción de asentamientos judíos en territorio ocupado.

El dirigente de la ANP también llamó al futuro gobierno israelí a aceptar la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, y otros acuerdos internacionales sobre Oriente Medio, como medidas necesarias para reanudar el proceso de diálogo.

Israel celebró elecciones generales hace una semana, sin que de momento se sepa cuál será la composición del futuro Ejecutivo, que los analistas presumen, se inclinará más hacia la derecha y podría estar encabezado por el líder del conservador Likud, Benjamín Netanyahu.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad