Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AP desata la protesta de Hamás al defender el cierre de los túneles de contrabando a Gaza

La oficina del presidente de la Autoridad Palestina ha respaldado las operaciones de Egipto para cerrar los túneles de contrabando a la Franja de Gaza, lo que ha provocado la dura respuesta del movimiento Hamás, gobierno de facto en la Franja, que ha tachado estas declaraciones de "gesto despreciable".
"La Autoridad Palestina considera estos túneles una ruta de vandalismo", declaró el responsable de la oficina presidencial, Tayyeb Abdul Rahim, quien considera que estos túneles --empleados para entrar en Gaza bienes de primera necesidad, armas o cualquier objeto de estraperlo-- son una amenaza para la seguridad de Egipto.
Por su parte, el oficial de Hamás Salah al Bardawil tachó la postura de la Autoridad Palestina de gesto "despreciable de oportunismo que contradice todos los valores, ética, y responsabilidades nacionales".