Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AQMI asegura que Al Murabitún atacó el hotel Splendid por ser frecuentado por extranjeros

El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha asegurado que su objetivo era atacar al hotel Splendid, en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, porque era conocido entre los extranjeros. Así, ha afirmado que con el ataque ha enviado un mensaje "escrito por los héroes del Islam con su sangre".
En un comunicado, recogido por el diario 'The New York Times', el grupo se dirige a los "cristianos, a los ocupantes de nuestras tierras, a los que saquean nuestras riquezas y a los que abusan de nuestra seguridad".
AQMI ha afirmado que combatientes de Al Murabitún, liderado por Mojtar Belmojtar y alineados con el propio grupo, atacaron el hotel porque "es frecuentado por personal de países de desconfianza global".
En el texto, la organización asegura que el ataque busca "castigar a los cristianos por sus crímenes contra nuestro pueblo en República Centroafricana, en Malí y en otras tierras musulmanas", así como "vengar a nuestro profeta, que la paz y bendiciones de Dios sean con él".