Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AQMI identifica a los tres terroristas de Burkina Faso

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido este lunes un comunicado en el que ha identificado a los tres terroristas que perpetraron el atentado del viernes contra un hotel y una cafetería en Uagadugú, capital de Burkina Faso, que se saldó con 29 muertos.
La rama de Al Qaeda en la región ha indicado que los autores son Al Battar al Ansari, Abu Muhamad al Buqali al Ansari y Ahmed al Fulani al Ansari, de acuerdo con el Grupo SITE. Al Ansari es un nombre de guerra que suele indicar la procedencia del norte de Malí.
Además, AQMI ha publicado una fotografía junto al comunicado en la que aparecen los tres terroristas, de apariencia joven, casi adolescente, vestidos con uniformes militares y armados con fusiles de asalto. Dos tienen rasgos africanos y uno árabes.
AQMI ha enmarcado este atentado en "la serie de operaciones de limpieza en la tierra del islam y los musulmanes del espionaje global. "Una venganza por nuestra gente en República Centroafricana y Malí", han dicho.
A última hora del viernes los tres terroristas arrasaron la cafetería 'Capuccino' y después irrumpieron en el Hotel Splendid, frecuentado por extranjeros, incluidas las tropas francesas que combaten el yihadismo en el Sahel.
Los asaltantes tomaron decenas de rehenes en el Splendid y, tras horas de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, finalmente fueron abatidos. En total, 29 personas murieron, entre ellos ocho burkineses, seis canadienses, tres ucranianos y dos franceses.