AQMI muestra con un video que los cooperantes españoles secuestrados "están bien"

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha pedido una "razonable confianza" ante lo que ha calificado como una "situación complicada" después de conocer que los secuestradores de los tres cooperantes han entregado un vídeo como una "nueva prueba de vida".



"Estamos siempre en un terreno difícil de gestionar", ha dicho durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas.



"He conocido la noticia, debemos ser prudentes máxime en estos momentos", ha señalado el líder del Ejecutivo en dos ocasiones antes de reiterar que "el Gobierno sigue trabajando intensamente con todos los medios a su alcance" para poder ver pronto la liberación de los tres ciudadanos españoles".



El video



En el vídeo, de unos minutos de duración, aparecen los tres cooperantes en un decorado que evoca el desierto y detrás de ellos, hombres con turbante armados con kalachnikov, tras los cuales aparecen pancartas con consignas en árabe.



Los cooperantes Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria en Mauritania, fueron secuestrados cuando el convoy en el que viajaban por Mauritania fue asaltado en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad