Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Abadi anuncia el inicio de una ofensiva para arrebatar Faluya al Estado Islámico

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha anunciado en la noche de este domingo el inicio de una ofensiva militar para intentar arrebatar la ciudad de Faluya al grupo yihadista Estado Islámico.
"En nombre de Dios, estamos aquí para anunciar que la bandera iraquí ondeará pronto en los cielos de Faluya", ha dicho Al Abadi durante su discurso, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
"Hoy, romperemos las banderas negras de estos extranjeros odiosos que secuestraron esta querida ciudad. Ha llegado el momento de liberar Faluya, y la victoria será nuestra. El Estado Islámico no tiene más opción que huir", ha remachado.
Horas antes, el Ejército iraquí comunicó a los residentes de la ciudad de Faluya que se prepararan para abandonar la ciudad antes de que comenzara la ofensiva, reclamándoles "que se preparen para abandonar la ciudad a través de rutas seguras que serán anunciadas a lo largo del día".
Faluya está desde 2014 bajo control del Estado Islámico y asediada por las fuerzas del Gobierno central. Sus habitantes llevan meses sin recibir ayuda humanitaria hasta el punto de que se han visto abocados a comer sopas elaboradas con hierba.