PALESTINOS-ISRAEL

Abás dice que no habrá diálogo directo mientras no haya avances

El diálogo indirecto de paz entre palestinos e israelíes, en el que media Washington, no pasará a ser un cara a cara mientras no haya avances en materia de fronteras y seguridad, ha manifestado el presidente palestino, Mahmud Abás, según informó hoy la agencia de noticias palestina Maan.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestino, Mahmud Abás, durante su visita a España. EFE/Archivo

"Esperamos hacer un progreso que nos permita lanzar negociaciones serias que lleven a una solución de dos Estados antes de que sea demasiado tarde", dijo Abás anoche en Ramala.

"Elegimos empezar con fronteras y seguridad. Hemos propuesto nuestra visión y hemos dicho que, si hay progreso, avanzaremos hacia las negociaciones directas. Pero si no hay progreso en estos dos asuntos, las negociaciones (directas) serían una pérdida de tiempo", señaló el presidente palestino.

La intervención de Abás es en sentido contrario a las declaraciones hechas en los últimos días por el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que tras su encuentro la semana pasada en la Casa Blanca se mostraron optimistas de que en breve den comienzo las conversaciones directas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) volvió a pedir que Israel vacíe las colonias judías en territorio palestino y denunció que continúe la confiscación de tierras, demolición de hogares palestinos y la revocación de permisos de residencia en Jerusalén Este.

El próximo mes de septiembre finaliza el plazo de cuatro meses fijado por la Liga Árabe para que los palestinos negocien con Israel a través de un mediador estadounidense.

Ese mismo mes finaliza también el plazo de diez meses de moratoria parcial y temporal a la construcción en las colonias judías en Cisjordania que ordenó Netanyahu para crear un clima propicio a las negociaciones de paz.

Los palestinos insisten en no sentarse a la mesa con los israelíes mientras estos sigan construyendo en su territorio y, por su parte, el Estado judío asegura que no prorrogará la moratoria a la construcción y que la edificación se reanudará en los asentamientos el próximo 27 de septiembre.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad