Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abatidos tres guerrilleros de las FARC y capturados a otros seis en un enfrentamiento en Colombia

Al menos tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido abatidos y otros seis capturados durante un enfrentamiento con miembros del Ejército y la Armada en la zona rural de Buenaventura, en el suroeste de Colombia.
Los insurgentes se enfrentaron a los uniformados que estaban realizando operativos en la zona por la explosión de una torre eléctrica el pasado viernes que dejó sin luz a unas 500.000 personas en Buenaventura.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha asegurado que la operación militar permitió "desarticular una comisión del frente Manuel Cepeda Vargas (de las FARC), causante de la destrucción de la torre de energía".