Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas dice que la AP habría acogido a miles de refugiados si no fuera por la ocupación israelí

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha afirmado este martes que la organización estaría dispuesta a acoger a miles de refugiados de Siria y el resto de la región si no fuera por la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel.
"Hemos presentado múltiples iniciativas y hemos apoyado los esfuerzos internacionales para desarrollar soluciones pacíficas para mantener segura a la gente de la región y evitar conflictos religiosos y sectarios", ha dicho.
En su intervención en la Cumbre Humanitaria Mundial, Abbas ha reclamado además a la comunidad internacional que siga respaldando los esfuerzos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Asimismo, ha agregado que el pueblo palestino "no aceptará seguir viviendo bajo una ocupación que desprecia su libertad, humanidad, dignidad y derechos fundamentales", según ha informado la agencia palestina de noticias, Maan.
Por último, ha expresado su apoyo a la iniciativa presentada por Francia para organizar una conferencia internacional de paz para tratar el conflicto palestino-israelí, posibilidad rechazada por el Gobierno de Israel.