Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas traslada a Abdalá de Jordania los últimos acontecimientos en el proceso de paz con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se ha reunido este miércoles con el monarca Abdalá de Jordania para tratar los últimos acontecimientos en el marco del proceso de paz entre israelíes y palestinos, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
"Hemos presentado lo que tenemos y lo que hemos oído. Los encuentros continuarán como hasta ahora, especialmente en estos días de visita de (el secretario de Estado estadounidense, John) Kerry a la región", ha indicado Abbas.
"Hemos discutido lo que se nos ha propuesto con el rey (de Jordania) para tener una posición unificada entre Jordania y Palestina, sin ambigüedades ni imprecisiones", ha agregado. "Kerry sigue proponiendo ideas y nosotros las discutimos (...) También tenemos reuniones con sus asesores para esclarecer las ideas antes de que se proponga un acuerdo marco", ha manifestado.
Por su parte, Abdalá II ha subrayado que su prioridad es proteger los intereses estratégicos de Jordania, entre los que ha destacado todos aquellos relacionados con el estatus final de Palestina, tal y como ha recogido el diario 'The Jordan Times'.
El monarca jordano ha reiterado su apoyo al "derecho legítimo" de Palestina para establecer "un estado independiente y viable sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital". Así, ha resaltado la necesidad de "proteger los derechos e intereses del pueblo palestino en las negociaciones".