Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas viaja a Egipto para hablar de la situación en Gaza y el posible diálogo con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha viajado este domingo a Egipto para mantener encuentros con altos cargos del país árabe, entre ellos el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.
Según las informaciones de la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, la visita de Abbas tiene como objetivo discutir los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, después del cruce de disparos entre las milicias palestinas y el Ejército de Israel.
Durante un encuentro con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, el mandatario palestino ha defendido la creación de "un mecanismo adecuado para poner fin a la ocupación (israelí) y establecer un Estado palestino".
Abbas y Al Sisi se reunirán este lunes para discutir las vías para hacer avanzar el proceso de paz, en medio del rechazo de Israel a la propuesta formulada por el Gobierno de Francia, lo que ha sido rechazado por Palestina.