Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas dice que el Holocausto fue "el crimen más atroz contra la Humanidad en la era moderna"

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha tachado este domingo de "el crimen más atroz contra la Humanidad en la era moderna" el Holocausto y ha aprovechado para instar a Israel a volver a la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.
"Lo que ocurrió a los judíos durante el Holocausto es el crimen más atroz que ha ocurrido contra la Humanidad en la era moderna", ha manifestado Abbas en respuesta a una pregunta surgida durante una conversación con el rabino Marc Schneider, según un comunicado oficial publicado este domingo.
El presidente palestino ha expresado su compasión por las familias de las víctimas y de los otros muchos inocentes asesinados por los nazix y ha subrayado que "el Holocausto es un reflejo del concepto de discriminación étnica y racismo que los palestinos rechazan firmemente y contra los que actúan".
"El mundo debe hacer todo lo posible para combatir el racismo y la injusticia para traer la justicia y la igualdad a todos los oprimidos donde quiera que estén", ha proseguido.
"Los palestinos, que sufren la injusticia, la opresión y la denegación de la libertad y la paz, son los primeros en reclamar el levantamiento de la injusticia y el racismo que caen sobre otros pueblos sometidos a tales crímenes", ha asegurado Abbas.
"OPORTUNIDAD" DE ALCANZAR LA PAZ
Así las cosas, y aprovechando la "triste conmemoración del Día del Holocausto" este domingo por parte de Israel, el presidente palestino ha aprovechado para "pedir al Gobierno israelí que aproveche la oportunidad actual de concluir una paz justa e integral en la región, en base a la visión de dos estados, Israel y Palestina, que viven uno al lado del otro en paz y seguridad".
Las palabras de Abbas se producen después de que el jueves Israel anunciara su decisión de suspender las conversaciones de paz con los palestinos a raíz del acuerdo de reconciliación alcanzado un día antes entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que lidera Abbas, y Hamás, organización islamista que no reconoce el Estado de Israel.