Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdulá Gul descarta retirarse tras el fin de su mandato como presidente

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha aclarado este lunes que no se retirará de la política una vez expire su mandato el 28 de agosto, sino que seguirá en la dirección del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), dado que según él es el paso "natural".
Un día después de que el hasta ahora primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se hiciese con la victoria en las elecciones presidenciales, Gul ha advertido de que no se hará a un lado, si bien no ha desvelado si intentará ocupar en un futuro la jefatura del Gobierno.
"Volver a mi partido es lo natural", ha dicho Gul, durante una reunión con periodistas en la que ha recordado que fue el "fundador" de la formación junto a Erdogan, según el periódico 'Hurriyet'. El partido, sin embargo, todavía no ha decidido cuándo celebrará el congreso en el que renovará a su cúpula.
Por otra parte, el presidente saliente no ha querido responder a las preguntas de si alguna vez se ha sentido "ofendido" durante su mandato y se ha limitado a decir que "el pasado es pasado".