FILIPINAS-TERRORISMO

Abu Sayaf libera a uno de los empleados de Cruz Roja secuestrados en enero

La banda terrorista Abu Sayaf liberó hoy a la mujer filipina secuestrada junto a otros dos empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja, un suizo y un alemán, en el sur de Filipinas a mediados del pasado enero, indicaron hoy fuentes del gobierno.
La empleada filipina del Comité Internacional de la Cruz Roja Mary Jean Lacaba, tras ser liberada por el grupo terrorista Abu Sayaf. EFE

El ministro de Defensa, Gilberto Teodoro, señaló en declaraciones a la televisión. que la empleada filipina del comité, Mary Jean Lacaba, fue entregada a las autoridades civiles y militares de la isla de Joló, a sur del archipiélago.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja filipina, senador Richard Gordon, dijo que había recibido información de que los otros dos rehenes estaban vivos, aunque uno de ellos sufría algún tipo de dolencia que le impedía caminar.

La liberación de Lacaba, de 37 años, se produjo después de que a principios de esta semana los secuestradores amenazan con decapitar a uno de los tres secuestrados en respuesta a las acciones de los soldados para aproximarse a la guarida de Abu Sayaf.

La organización extremista, que ha decapitado en el pasado a varios de sus rehenes, no ha exigido hasta ahora el pago de un rescate.

El suizo Andreas Notter, de 39 años, el italiano Eugenio Vagni, de 62, y la filipina Jean Lacaba, fueron secuestrados el pasado 15 de enero cuando llevaban a cabo una inspección rutinaria de una cárcel en Joló.

Fundado en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf está vinculado a la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Considerado un grupo terrorista por los gobiernos de Filipinas y Estados Unido, se le atribuyen los atentados más sangrientos de los últimos años en el archipiélago y múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad