Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Abuelas de Plaza de Mayo aseguran que seguirán buscando a sus nietos

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha asegurado que seguirán haciendo todo lo posible para encontrar a sus nietos desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina.
Recordando los 115 casos resueltos y nietos devueltos a sus familias, entre ellos Guido Montolla el nieto de Carlotto, ha reivindicado que las abuelas "no vivimos en vano y estamos recordando 37 años de caminar por el país y por todo el mundo para buscar a nuestros nietos". "Nos estamos dejando la vida en esta tarea porque es imposible que no los busquemos", ha añadido.
Coincidiendo con la clausura de los actos de celebración del 37 aniversario de la organización y con el Día Nacional del Derecho a la Identidad, Carlotto ha confesado sentirse "un poco más joven" gracias a su lucha.
"Esta unidad que tenemos, estas mujeres unidas por el dolor, demuestra que todas hacemos lo que podemos", ha dicho ante una sala colmada por militantes de La Cámpora --las juventudes kirchneristas--, de la Kolina --la Corriente de Liberación Nacional KOLINA ligada al peronismo--, y de organizaciones de Derechos Humanos.
"Celebro porque tenemos la democracia más larga de la historia y a pesar del dolor y la pérdida, le doy gracias a la vida porque podemos dejar algo para que estas historias no se repitan", ha gritado al público asegurando que hay que celebrar el triunfo de su lucha.
Además ha agradecido a los jóvenes "su compromiso con nuestra institución" porque "son el relevo, son quienes seguirán buscando a los centenares de nietos que nos faltan". Sin olvidarse de las madres y de las organizaciones de Derechos Humanos.
El acto ha sido conducido por los nietos recuperados Leonardo Fossati y Manuel Goncalves y ha comenzado con la proyección de un documental sobre Estela de Carlotto y la recuperación de su nieto Guido a Montoya Carlotto, según el informe de la agencia Télam.
Entre los asistentes, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, que ha mostrado la gratitud y reconocimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hacia todas las integrantes de la organización. "La democracia les agradecerá eternamente porque ustedes nos enseñaron a vivir y a encontrar. Muchas mujeres aprenderán a seguir luchando contra la injusticia", ha dicho.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ha asegurado que las Abuelas de Plaza de Mayo "son el no claudicar, ese seguir abriendo caminos en los Derechos Humanos".
Ha destacado que la recuperación de cada nieto "da siempre vigor a la lucha de las abuelas y es una causa que tenemos que seguir para siempre". "Momentos de encuentro como este nos hacen reflexionar a todos y a todas, por eso es importante acompañar siempre a las abuelas", ha afirmado.