Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas kurdos irrumpen en sede de Eurocámara en protesta por situación de civiles en Irak y Siria

Alrededor de un centenar de activistas kurdos han irrumpido este martes a la fuerza en la sede de la Eurocámara en Bruselas para protestar por la indefensión de la población civil en Irak y Siria frente a los ataques de la organización yihadista Estado islámico.
Los activistas kurdos, que se manifestaban desde hace días en la plaza que hay delante del Parlamento Europeo, han logrado colarse en el edificio con pancartas y banderas gracias a su superioridad numérica sobre los guardias de seguridad que vigilan la entrada. Y han mantenido su protesta hasta ser recibidos por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.
"He decidido reunirme con los representantes de los manifestantes kurdos para escuchar sus demandas y quejas, insistiendo en que concluyeran su protesta pacíficamente", ha dicho Schulz en un comunicado tras este encuentro.
"Aunque he hecho hincapié en que esta no es forma de expresar sus reivindicaciones, comparto plenamente su preocupación por la situación de la población civil en Siria e Irak y, específicamente, sobre la situación en la ciudad fronteriza de Kobani, en Siria", ha señalado el presidente de la Eurocámara.
Schulz ha trasladado a los kurdos el apoyo de la Eurocámara "a la coalición internacional que combate al Estado Islámico en Siria e Irak" y se ha comprometido a trasladar su mensaje a los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, así como al secretario general de la OTAN.