Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas sirios acusan al régimen de matar a once personas en un bombardeo contra un hospital en Alepo

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización de activistas opositores, ha acusado a las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad de bombardear un hospital civil en la provincia de Alepo y causar al menos once muertos.
El bombardeo, que habría sido perpetrado por la aviación del Gobierno, se produjo en la ciudad de Al Bab, según un comunicado del Observatorio. Entre las víctimas mortales figura un médico, al parecer de origen yemení, y los heridos se cuentan por decenas.
Un equipo de investigadores de la ONU ha acusado este miércoles al régimen de Al Assad de la masacre de civiles, del bombardeo de hospitales y de otros crímenes de guerra desde el incremento, en los últimos meses, de sus operaciones para recuperar territorio.
Asimismo, el equipo presidido por el brasileño Paulo Pinheiro ha acusado a los rebeldes, incluidos los combatientes islamistas extranjeros, de crímenes de guerra como ejecuciones, tomas de rehenes y bombardeos de poblaciones civiles.