Acusado de seis cargos el nigeriano que trató de volar un avión en Detroit

Entre los cargos está el uso de un arma de destrucción masiva

El acusado, de 23 años, se enfrenta a la cadena perpetua

Omar Faruk Abdumutallad

Según otro de los cargos, el nigeriano, de 23 años, también intentó instalar un artefacto explosivo y además estaba en posesión de un arma en la comisión de un crimen violento.

En la Justicia estadounidense el jurado de investigación se encarga de establecer la existencia de fundamentos y pruebas concluyentes para la iniciación de un juicio en contra del acusado.

Los cargos planteados contra el nigeriano podrían suponerle una condena a cadena perpetua, informó el secretario de Justicia, Eric Holder tras conocerse la decisión del jurado de investigación. Holder dijo que la investigación del caso ya había producido valiosas pistas y que el responsable "será llevado a la Justicia mediante todos los instrumentos, militares o judiciales, de que disponga nuestro Gobierno".

"El intento de asesinato de 289 inocentes merece los cargos más graves y eso es lo que hemos hecho en esta acusación", dijo Barbara McQuade, fiscal del distrito de Michigan.

Enfado monumental de Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró esta misma semana que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma "potencialmente desastrosa" al permitir que el joven nigeriano, de 23 años, abordara un vuelo de Amsterdam a Detroit con explosivos en su ropa interior.

Tras reunirse con sus principales asesores de seguridad, Obama añadió el martes que esos fallos "no son aceptables" y subrayó que no los tolerará. Obama aseguró que la comunidad de inteligencia tenía suficiente información para haber detectado y "potencialmente" haber desarticulado el atentado fallido de Abdulmutallab

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad