Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a la AMISOM de asesinar a un civil y de cometer robos y torturas en Somalia

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha sido acusada este jueves de asesinar a un civil y de cometer robos, torturas y arrestos de civiles que viven en zonas bajo su control, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Según estas informaciones, los soldados de la misión habrían sido responsables del asesinato de un civil en la localidad de Golweyn, ubicada en la región de Bajo Shabelle. La ciudad se encuentra unos 110 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio.
El Ejército y la AMISOM expulsaron a la milicia islamista Al Shabaab de la región en 2014, si bien desde entonces han sido objetos de numerosos ataques armados por parte de los insurgentes, vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.
Este mismo jueves, varios milicianos han muerto en un enfrentamiento con el Ejército cerca del aeropuerto de Elbur, situado en el centro del país, sin que por el momento haya un balance de víctimas oficial.
El exdirector de los servicios de Inteligencia de Somalia Ahmed Moallim Fiqi puso en duda en noviembre la capacidad del Gobierno para evitar incidentes como el atentado perpetrado el 1 de noviembre por la milicia contra un hotel de Mogadiscio que se saldó con al menos 15 muertos.