Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a otro hombre del asesinato de un policía en Irlanda del Norte

El acusado, del que no se facilitó la identidad, fue imputado también de posesión ilegal de arma de fuego y está previsto que comparezca ante un tribunal en la mañana de este miércoles.
El martes, el otro acusado, un joven de 17 años, compareció ante un tribunal norirlandés y volverá a comparecer ante el tribunal de Justicia de Lisburn, a las afueras de Belfast, el próximo mes de abril a través de una videoconferencia.
Durante esta vista, de apenas cinco minutos, el inspector de la Policía norirlandesa (PSNI), John Caldwell, aseguró a la jueza instructora, Rosie Watters, que sus testimonios demostrarán la vinculación del acusado con los cargos presentados.
El abogado defensor, Paddy Moriarty, anunció que su cliente se declarará inocente y, aunque no solicitó su libertad bajo fianza, preguntó al inspector sobre el periodo de tiempo que ha permanecido detenido y la frecuencia de los interrogatorios.
Estos dos acusados fueron detenidos a la vez el 10 de marzo en la localidad de Craigavon, donde el agente Carroll, de 48 años, fue asesinado un día antes de un tiro en la nuca.
Otras cuatro personas permanecen bajo custodia en relación al suceso, mientras que cuatro más son interrogadas por el atentado cometido dos días antes, reivindicado por el IRA Auténtico, contra una base militar en el condado de Antrim, en el que murieron dos soldados.
Dos hombres de 27 y 31 años, que habían sido arrestados por la muerte del agente de policía, fueron puestos en libertad sin cargos en la noche del lunes. EPF