Acusan a otro hombre del asesinato de un policía en Irlanda del Norte

El acusado, del que no se facilitó la identidad, fue imputado también de posesión ilegal de arma de fuego y está previsto que comparezca ante un tribunal en la mañana de este miércoles.

El martes, el otro acusado, un joven de 17 años, compareció ante un tribunal norirlandés y volverá a comparecer ante el tribunal de Justicia de Lisburn, a las afueras de Belfast, el próximo mes de abril a través de una videoconferencia.

Durante esta vista, de apenas cinco minutos, el inspector de la Policía norirlandesa (PSNI), John Caldwell, aseguró a la jueza instructora, Rosie Watters, que sus testimonios demostrarán la vinculación del acusado con los cargos presentados.

El abogado defensor, Paddy Moriarty, anunció que su cliente se declarará inocente y, aunque no solicitó su libertad bajo fianza, preguntó al inspector sobre el periodo de tiempo que ha permanecido detenido y la frecuencia de los interrogatorios.

Estos dos acusados fueron detenidos a la vez el 10 de marzo en la localidad de Craigavon, donde el agente Carroll, de 48 años, fue asesinado un día antes de un tiro en la nuca.

Otras cuatro personas permanecen bajo custodia en relación al suceso, mientras que cuatro más son interrogadas por el atentado cometido dos días antes, reivindicado por el IRA Auténtico, contra una base militar en el condado de Antrim, en el que murieron dos soldados.

Dos hombres de 27 y 31 años, que habían sido arrestados por la muerte del agente de policía, fueron puestos en libertad sin cargos en la noche del lunes. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad