Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a un enfermero de violar a un centenar de pacientes anestesiados

Paul Patrick Serdula en una imagen facilitada por la policía. Foto: APtelecinco.es
Paul Patrick Serdula, de 47 años, ha sido arrestado bajo los cargos de sodomía y abuso infantil por abusar de un centenar de pacientes en las consultas en las que trabajaba mientras estaban anestesiados. Un portavoz de la policía ha asegurado que el arresto se llevó a cabo después del hallazgo de vídeos que mostraban a Serdula manoseando a pacientes. 
La investigación ha revelado que las agresiones sexuales fueron cometidas durante varios años y que las víctimas incluyen a pacientes de otros estados que recibieron tratamiento por su parte.
"La magnitud de esto es casi surrealista", dijo a medios locales de información el sargento Dana Pierce de la policía de Cobb, al referirse a la posibilidad de que sumen más de un centenar las víctimas de Serdula.
Al parecer, las autoridades han hablado con muchos pacientes que creen haber sido víctimas del violador, pero el problema en la investigación del caso, según fuentes judiciales, es que muchas de las víctimas no están seguras porque cuando se habría cometido el ataque sexual de Serdula estaban anestesiadas.
Serdula trabajaba bajo contrato para varios médicos y dentistas lo que le daba acceso a consultorios en toda la ciudad.