Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adidas devolverá a sus accionistas 1.200 millones principalmente través de una recompra de acciones

La firma deportiva Adidas ha anunciado este miércoles que devolverá a sus accionistas hasta 1.500 millones de dólares (1.190 millones de euros) durante los próximos tres años, principalmente mediante una recompra de acciones que iniciará en el cuarto trimestre de este año, según ha informado en un comunicado.
Además, la compañía ha confirmado su intención de pagar un dividendo anual de entre el 20% y el 40% del beneficio atribuible a sus accionistas.
Así, Adidas ha señalado que esta operación de recompra de acciones se llevará a cabo a través de la Bolsa de Frankfurt bajo la autorización de la Junta General de Accionistas del 8 de mayo de 2014, que permite la recompra de hasta un 10% del capital social de la compañía.
Sin embargo, establece que el precio por acción en esta compra no puede ser un 10% mayor o menor que el precio medio en Bolsa de la firma en la apertura en el día de dicha recompra.
El consejero delegado de Adidas, Robin Stalker, ha apuntado que la firma "subraya con esta recompra su fuerte confianza en el crecimiento potencial y en la generación de efectivo del Grupo".
"Creemos que nuestras acciones están actualmente infravaloradas y esto proporciona una excelente oportunidad para optimizar el coste de capital, desplegar efectivo y crear más valor para nuestros accionistas", ha añadido.