Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolescentes, viudas y terroristas suicidas

Dzhennet Abdurakhamanova tenía 16 años y fue una de las terroristas suicidas que se inmoló en Ruisa. FOTO:  Kommersanttelecinco.es
Djennet Abdurakhmanov ha sido identificada como una de las terroristas suicidas de los atentados en el metro de Moscú. Según el diario Kommersant, Aburakhmanov sólo tenía 17 años y estaba unida sentimentalmente al rebelde islámico Oumalat Magomedov. Él murió en un tiroteo y ella juró vengar su muerte. Tras los atentados, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso confirmó haber identificado a los organizadores de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú y en la república de Daguestán y ahora facilita el nombre de la 'viuda negra' y la imagen.
El diario 'Kommersant' publica la imagen de la joven Djennet Abdurakhmanov vestida con pañuelo islámico y armada junto al que era su marido. Él, Oumalat Magomedov, conoció a Abdurakhmanov por Internet a los 16 años y ella se fue a vivir con uno de los terroristas más afines al líder de Emiratos Islámicos del Caúcaso Doku Umarov que ya ha reinvindicado la autoría de los atentado.
Los medios rusos aseguran que la joven viuda se habría radicalizado y unido a la banda terrorista responsable de los atentados tras la muerte de su marido. Según la información facilitada, Abdurakhmanov fue entrenada por ellos. El objetivo de este entrenamiento sería vengar la muerte de Magomedov en el tiroteo del Caúcaso.
Marja Ustarjánova, chechena de 20 años, a su vez, era viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra la vida del presidente chechén, Ramzán Kadírov.
Los forenses y criminalistas hallaron las cabezas y fragmentos de los cuerpos de ambas terroristas "kamikaze" y trabajaron desde el principio por su identificación. Con el vídeo donde reivindicaban los atentado, el jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso, Dokou Oumarov, se atribuyó, la autoría de los atentados suicidas perpetrados en Moscú y el Servicio Federal de Seguridad ruso confirmó la versión de los terroristas. CGS