ATENTADOS EN RUSIA

Adolescentes, viudas y terroristas suicidas

Según la prensa rusa, la joven de 17 años Abdurakhmanov fue una de las suicidas

Su marido, rebelde islámico, murió en Nochevieja y ella ha vengado su muerte

Marja Ustarjánova, chechena de 20 años, sería la otra terrorista suicida y también viuda

Dzhennet Abdurakhamanova tenía 16 años y fue una de las terroristas suicidas que se inmoló en Ruisa. FOTO:  Kommersant

Djennet Abdurakhmanov ha sido identificada como una de las terroristas suicidas de los atentados en el metro de Moscú. Según el diario Kommersant, Aburakhmanov sólo tenía 17 años y estaba unida sentimentalmente al rebelde islámico Oumalat Magomedov. Él murió en un tiroteo y ella juró vengar su muerte. Tras los atentados, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso confirmó haber identificado a los organizadores de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú y en la república de Daguestán y ahora facilita el nombre de la 'viuda negra' y la imagen.

El diario 'Kommersant' publica la imagen de la joven Djennet Abdurakhmanov vestida con pañuelo islámico y armada junto al que era su marido. Él, Oumalat Magomedov, conoció a Abdurakhmanov por Internet a los 16 años y ella se fue a vivir con uno de los terroristas más afines al líder de Emiratos Islámicos del Caúcaso Doku Umarov que ya ha reinvindicado la autoría de los atentado.

Los medios rusos aseguran que la joven viuda se habría radicalizado y unido a la banda terrorista responsable de los atentados tras la muerte de su marido. Según la información facilitada, Abdurakhmanov fue entrenada por ellos. El objetivo de este entrenamiento sería vengar la muerte de Magomedov en el tiroteo del Caúcaso.

Marja Ustarjánova, chechena de 20 años, a su vez, era viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra la vida del presidente chechén, Ramzán Kadírov.

Los forenses y criminalistas hallaron las cabezas y fragmentos de los cuerpos de ambas terroristas "kamikaze" y trabajaron desde el principio por su identificación. Con el vídeo donde reivindicaban los atentado, el jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso, Dokou Oumarov, se atribuyó, la autoría de los atentados suicidas perpetrados en Moscú y el Servicio Federal de Seguridad ruso confirmó la versión de los terroristas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad