Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de la casa de Adolf Hitler levanta la polémica en Austría

El líder nazi, Adolfo Hitler, provoca polémica hasta después de muerto. Su casa natal ha sido puesta en venta y los vecinos temen que se convierta en un lugar de peregrinaje para los neonazis. Foto archivotelecinco.es
La casa de Adolfo Hitler, ubicada en la ciudad austríaca de Braunau am Inn, está en venta por el 'módico' precio de tres millones de euros. Tras conocerse la noticia la polémica entre los vecinos de la localidad se ha desatado pues temen que el lugar se convierta en un santuario de peregrinaje para los grupos neonazis.
Muchos vecinos temen que la residencia sea comprada por un admirador de Hitler, dispuesto a convertir el recinto en un santuario del ex líder.
El líder nazi nació en 1889 en la casa, una modesta construcción, que ahora podría caer en manos de militantes de extrema derecha.
El alcalde de la ciudad, Gerhard Skiba, aseguró que haría todo lo que esté a su alcance para impedir que esto suceda pero el ayuntamiento no tiene fondos suficientes para comprar la propiedad, según publica la BBC.
En la actualidad, la casa es utilizada por una organización de ayuda a los minusválidos y durante varias etapas en su historia fue una biblioteca, un banco y un instituto técnico.
Algunos historiadores han sugerido que la casa donde nació Hitler sea convertida en un museo, señaló Cummins.
Sin embargo, Skiba se opone vigorosamente a la idea y advierte que esta opción alentaría a gente de todas partes del mundo a que visiten el lugar.
El único recordatorio en la casa del pasado nazi es un pequeño monumento en memoria de los caídos por fuego aliado.