Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de un alto cargo de la Red Haqqani en un bombardeo

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la muerte de un alto cargo del grupo terrorista Red Haqqani en un bombardeo ejecutado el martes en la provincia de Paktika (sureste).
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el ataque acabó con la vida de Sirajuddin Jademi, quien presuntamente encabezaba la red logística del grupo.
La Red Haqqani, fundada a finales de los años setenta por Jalaluddin Jaqqani, está aliado con los talibán y con Al Qaeda, y es responsable de decenas de atentados en Afganistán y el norte de Pakistán.
El líder de la Red Haqqani, Sirajuddin Haqqani, fue nombrado a finales de mayo como 'número dos' de los talibán tras la muerte del que hasta entonces era su líder, el mulá Ajtar Mansur, en un bombardeo estadounidense en Pakistán.