Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de un comandante de Estado Islámico en un bombardeo

Un destacado comandante de los milicianos leales al grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán han muerto en un bombardeo en la provincia de Kunar, en el noreste del país, según informa la agencia local Jaama.
Según el Ministerio de Defensa afgano, el bombardeo, registrado en el distrito de Wata Pur, ha sido efectuado por la Fuerza Aérea afgana, mientras que el Cuerpo 201 del Ejército afgano ha atribuido el bombardeo a un 'drone' estadounidense.
El fallecido, al que se identifica únicamente como Shafiq, había participado en actividad terrorista en el distrito de Wata Pur. Estado Islámico ha intensificado su presencia en Afganistán en el último año, registrándose enfrentamientos en varias ocasiones entre sus milicianos y los talibán. Principalmente, la organización terrorista está presente en la provincia de Nangarhar, en el este.