Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de diez milicianos del Estado Islámico en un bombardeo en el este del país

El Ejército de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de diez presuntos milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo en la localidad de Kot, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
Según fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el ataque fue ejecutado cuando los supuestos terroristas participaban en una reunión. Estas fuentes han dicho que el bombardeo se ha saldado sin víctimas civiles.
El Estado Islámico cuenta con una creciente presencia en el este de Afganistán, especialmente en Nangarhar. Desde hace semanas, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir.