Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 46 presuntos talibán en el sur del país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de 46 presuntos talibán en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las localidades de Greshk y Kajaki, ubicadas en la provincia de Helmand (sur).
El jefe de la Policía provincial, Aqa Nur Kintoz, ha detallado que catorce insurgentes han muerto en un bombardeo ejecutado en Greshk, mientras que otros cuatro han muerto en una emboscada en Kajaki.
Por otra parte, ha dicho que otros 28 insurgentes murieron en un ataque de un avión no tripulado en Greshk durante la jornada del sábado, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Las fuerzas de seguridad incrementaron sus operaciones contra los talibán en abril, después de que estos anunciaran el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al antiguo líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.